lunes, 8 de noviembre de 2010

Arma tu propio usb para celular!!!

Arma  tu propio usb para celular!!!

motorola usb armar celular v300



Para

Motorola V300 y más modelos



1° y antes que nada, no me hago responsable si por el uso de estecable se les daña el teléfono ya que cada uno sabe lo que hace con suscosas, yo fabrique el cable y me funciono, no valla a ser que conectanalgo mal y después me hechan las culpas a mí. Si hacen todo paso porpaso no va a pasar nada.



Lo que van a necesitar es:

1 cargador Motorola

1 cable usb (puede ser el de una cámara digital o cualquier otro)

1 soldador de estaño y estaño

1 tester o un "tester" casero (mas abajo muestro como se hace)

* cinta adhesiva

* cable de teléfono (o uno finito y duro)

y lo más importante:

* Mucha, pero mucha paciencia.



Lo primero que vamos a hacer es cortar el cable usb, verán quetienen 4 cables. Lo importante es saber que color es para cada patitadel extremo del cable. Generalmente estos son los colores:

Blanco: 1° patita (en los dibujos el blanco esta remplazado por el color gris)

Verde: 2° patita

Azul° patita

Rojo:4° patita

Por las dudas verificaremos esto mediante nuestro "tester" como seve en el dibujo. Si se prende la luz es que la patita seleccionadacorresponde al color de cable seleccionado por el otro extremo (la"foto" habla por si sola).







Una ves identificados los colores de cada patita del conector usb,procedemos a cortar el cable del cargador (y si lamentablemente hay qcortarlo, después lo volvemos a juntar con cinta adhesiva) el cable negro(como se ve en el dibujo de abajo) lo conectamos con el cable blanco:1° patita del usb. El cable negro y blanco(es el segundo cable) loconectamos con el rojo: 4° patita.







Les paso a explicar un detalle sobre esto: el cable "original" delque yo copie el modelo lleva una resistencia de 27K, que va conectadade la 1 patita del cable del teléfono a la segunda, como se ve en eldibujo de abajo. Internamente el conector del cable del cargador tieneuna resistencia, pero no se si es igual en todos los cargadores o entodos los países, yo no tuve que agregarle nada, es de un cargadororiginal Motorola, de argentina y me anda perfecto pero por las dudasse los digo no valla a ser que por esta pavada se rompa un teléfono.



DISEÑO ORIGINAL







Una ves hecho esto llega la parte mas complicada, hay que armar elconector para las tres patitas restantes como se ve en el dibujo dearriba, por que con el conector del cargador solo tenemos tres patas ynos faltan 3 mas.

Yo lo hice con un pedazo de plástico delicadamente cortado,lijado y pulido, le hice tres agujeros chiquitos, con mucha pero muchapaciencia (lo tuve que hacer como 20 veces hasta que uno me quedo bieny calzaba justito) esto es lo q mas tiempo les va a llevar a no ser quetengan un segundo cargador y le sacan los tres conectores y usan eso.El problema es que los agujeritos tienen que estar a muy pocosmilímetros de distancia. Eso se los dejo a ustedes y espero que lohagan en menos intentos que yo (abajo tienen el dibujo que resalta laparte que estamos fabricando).







El cable que utilice para esto es el cable de teléfono (todos sabena cual me refiero no? el que viene envuelto en una "maya protectora"blanca y adentro hay dos cables finitos generalmente uno azul y unoblanco) por que es duro y finito les recomiendo ese, se les va a hacermas fácil. Una ves que hicieron esto hay q soldar:

El 1° de los cables de nuestro nuevo conector(miren el dibujo de abajo) con el cable verde: 2° patita del cable usb

El 2° de los cables de nuestro nuevo conector al cable azul: 3° patita del cable usb

El 3° cable de nuestro nuevo conector hay que juntarlo con el cable negro y blanco del conector del cargador

Si se marean miren la foto del diseño original que esta arriba y sevan a dar cuenta que lo que estamos haciendo es copiar ese modelodespués miren el dibujo de abajo y comparen.

Una ves echo esto, ya esta tienen un cable no original de Motorola. Que lo disfruten.







Les recomiendo que usen el pk2man para bajar y subir archivos es viejo pero nunca me trajo problemas.



Espero que les sirva.






Autor: MARCUSCURTIS
http://bajarcelular.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario