lunes, 8 de noviembre de 2010

Samsung Omnia II (i8000) - tierra entre la pantalla y el LCD

Samsung Omnia II (i8000) - tierra entre la pantalla y el LCD

tierra celulares lcd samsung Samsung Omnia Omnia II i8000 Omnia 2 limpieza pantalla



Hola! Este es mi primer post. Espero que les sirva ya que me fue muy difícil encontrar en internet cómo hacer esto.



Me compré un Samsung Omnia II hace un mes y medio. Sinceramente no me gustó nada. Pero bueno, entre otros de los problemas que tuve, está el que me pareció más grave para un Smartphone de Samsung de alrededor de $2000 en nuestro país: se juntaba tierra entre el plástico de la superficie de la pantalla (el que tocamos nosotros) y el display LCD.



Buscando y buscando, encontré un post de un foro inglés que dice que hay que hacer lo siguiente para limpiar la basura que se junta ahí:



1. Sacar la tapa trasera del taléfono (la que sacamos para ver la batería, chip, etc. la "tapita".

2. Sacamos la batería (yo le saque el chip por las dudas, aunque no sé si alguno de estas dos cosas son necesarias).

3. Con un destornillador philips (no recomiendo que usen uno chato ya que podrían redondear los tornillos y fueron. Tampoco recomiendo que hagan mucha fuerza así que prueben y busquen el tamaño de destornillador que mejor combine con el tamaño de los tornillos para no dañarlos).

IMPORTANTE: hagan todo con muchísimo cuidado y no hagan nunca fuerza con los destornilladores ni nada duro ya que pueden marcar la carcasa al costado y sonaron, como me pasó a mi que sin querer la marqué un poco.

4. Saquen los tornillos con extremo cuidado y guardenlos bien (les recomiendo hacer esto con una luz cercana al celular y con muchisima paciencia, una vez más lo repito porque el más mínimo movimiento brusco pueden romper algo o marcar la carcasa y con lo que sale este celular no creo que nadie quiera hacer eso).

5. Justo detrás de los botones de SEND y END (atender y cortar) hay como dos "trabitas". Introduzcan un destornillador plano o algún palillo de plástico mejor (cuanto menos sólido sea lo que usen menos posibilidad de dañar el teléfono tiene, mientras tanto sea algo lo suficientemente sólido obviamente).

6. Al destrabar eso van a ver que pueden levantar el plástico negro que cubre el teléfono por detrás (yo sólo lo pude despegar de la parte de abajo ya que a los costados no conseguí desprender el plástico así que hice todo con mucho cuidado).

7. Cuando levanten este plástico en la zona inferior trasera del teléfono, van a poder sacar las teclas (es un panel con las tres teclas de abajo).

8. Justo arriba de la tecla de SEND (atender) hay un pequeño orificio que van a ver: ahí deben introducir algo para despegar el plástico de la pantalla de los bordes, que tiene un pegamento medio difícil de despegar, valga la redundancia.









9. Limpien la pantalla con alguna gamuza como de anteojos o de los televisores LCD. Fíjense que esté totalmente libre de polvo ya que el LCD es súper sensible y la mínima basura que tengo el trapo la van a dejar pegada sobre el LCD que queremos limpiar justamente. Yo utilicé el trapo para juntar la tierra en un borde y con un hisopo saqué la mugre que había amontonado ahí.

10. Pueden limpir el plástico de la parte que va contra el LCD por si tiene algo de tierra también.



RECOMENDACIÓN: háganlo lo más despacio y sutilmente posible. Yo por ejemplo, al hacer eso desconecté sin querer el parlantito y no sonaba el celular cuando lo prendí después de limpiarlo y pensé que había roto el teléfono jajaj.



Bueno acá les dejo una foto del celular con la pantalla abierta. Espero que les sea útil ya que es un tema bastante delicado de arreglar. Yo la verdad no tengo idea de celulares en general. Siempre tuve iPhone así que nunca abrí ningún teléfono antes que este.



Espero que les sirva!!!






Autor: patorovira
http://bajarcelular.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario